System Messages

Incrementan vigilancia en Kenya por brote de letal enfermedad en Tanzania

El sistema de salud de Kenya optó por curarse en salud e incrementar a partir de este jueves la vigilancia epidemiológica por el brote de la fiebre de Marburgo -EFM-, en Tanzania, su vecino del sur.

Los funcionarios del Ministerio keniano de Salud recibieron la orden de permanecer en alerta máxima para identificar cualquier posible brote de la enfermedad dentro de las fronteras de Kenya, informó en una declaración pública remitida a la prensa por Patrick Amoth, director general de la institución.

La información del funcionario sigue a la confirmación en la ciudad de Kaguera, provincia tanzana de Kagera, en las riberas del Lago Victoria, de ocho casos de EFM, una dolencia que puede ser fatal para los infectados.

De esa cifra fallecieron cinco pacientes de la enfermedad, cuyos síntomas son fiebre alta, vómitos, diarreas y sangramiento por los orificios del cuerpo.

Acorde con las instrucciones el funcionario pidió a la población que reporte cualesquiera casos de casos de fiebre alta por causas desconocidas en particular en personas que hayan viajado a Tanzania en fecha reciente.

El estado keniano no puede permitirse laxitud en este asunto debido a la proximidad del epicentro del brote en Tanzania, subrayó el funcionario.

El virus toma su nombre de la ciudad alemana de Marburgo, donde fue aislado en 1967 tras una epidemia de fiebre hemorrágica que cundió en el personal de laboratorio encargado de cultivos celulares que trabajó con riñones de simios verdes ugandeses importados hacía poco.

Palabras clave:

Vigilancia, Fiebre, Marburgo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.