System Messages

Reconocimiento de manifestaciones cardiovasculares por COVID-19 podría influir en el tratamiento

El estudio cubano sobre manifestaciones cardiovasculares en pacientes infectados por el virus SARS-COV-2 reveló que estas investigaciones favorecen el reconocimiento oportuno de situaciones que podrían darse en ausencia de problemas respiratorios o gastrointestinales, lo que constituye un factor positivo en la detección temprana y el aislamiento precoz.
Entre los resultados más notables se encuentra la detección de complicaciones cardiovasculares asociadas a la infección por coronavirus que habían sido descritas con anterioridad, aunque aún no detalladas a fondo, debido a escasas evidencias disponibles.

En la literatura, indican los especialistas, se reflejan asociaciones de la infección con síndromes coronarios, como el infarto agudo, además de taquicardia, hipotensión, bradicardia, cardiomegalia transitoria y fibrilación auricular paroxística.
La investigación apareció publicada en la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de este 2022, firmada por Ángel Miguel Aguiar González y Maricelis Mojena Roblejo, de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, y Diana Esperanza Monet Álvarez, de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Su objetivo es describir las manifestaciones cardiovasculares en pacientes infectados por el virus SARS-COV-2.
Para lograrlo, realizaron una revisión bibliográfica actualizada, referenciando un total de 41 bibliografías, aplicaron el análisis síntesis para la confección del informe final, y se emplearon los recursos disponibles en la red Infomed para la selección de la información, específicamente: PubMed y SciELo, a través de las bases de datos: Medline, Search Premier y Scopus.
 

Palabras clave:

cardiovascular, COVID-19,tratamiento

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.