System Messages

Infertilidad

Qué es la infertilidad

La infertilidad es la imposibilidad de lograr un embarazo luego de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin protección anticonceptiva. Se debe tener en cuenta el tiempo en que ha mantenido relaciones regulares sin utilizar un método anticonceptivo, aunque no se deseara embarazo.

Tipos de infertilidad

La infertilidad se clasifica en primaria, cuando no hay antecedentes de embarazos anteriores, y secundaria, cuando el fenómeno ocurre en parejas que con anterioridad han logrado embarazo.

Causas

La infertilidad puede ser de causa femenina, masculina, mixta o ser de causa desconocida.

Entre las causas femeninas están las que son de etiología ovárica muchas veces asociadas a patologías endocrinas que se asocian a trastornos de la ovulación, el síndrome de ovario poliquístico, además alteraciones del útero como fibromas, malformaciones de útero, alteraciones del cérvix, e infecciones de transmisión sexual, que pueden favorecer afectaciones de tubas uterinas. Además, están las afectaciones masculinas que conllevan a la disminución de la movilidad y concentración de los espermatozoides, muchas veces desconocidas para el hombre, solo se conoce cuando se realiza el estudio.

Consulta municipal de Cienfuegos

Localización
Policlínico Área 7, reparto Pastorita,
Cienfuegos
Horarios
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes
8:30 am - 4:00 pm
* Este horario está sujeto a cambios por las afectaciones de la pandemia Covid-19, puede escribir al correo o llamar para más información
Teléfonos y correo
Tel: 43521199
mabelanay.rodríguez@nauta.cu

Infografías