La entrega de componentes a los tres centros hospitalarios del territorio y a la industria de hemoderivados, por parte del Banco Provincial de Sangre en Cienfuegos, garantiza las demandas asistenciales.
El centro, encargado de la extracción y procesamiento de la sangre para la obtención de hemocomponentes, cuenta con licencia sanitaria en las mejoras continuas, racionalidad y eficiencia económica.
Esas acciones tienen complemento en una estrategia de capacitación de los especialistas y en el nivel de investigación para recertificar las buenas prácticas de laboratorio.
Yuli Li Puello, Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad en esa institución de la Salud, dijo a la Radio que el colectivo cuenta con profesionales competentes que sostienen un sistema organizado de obligaciones, control y el desarrollo de su labor.
Dadas esas condiciones aportan así un elemento seguro con los requisitos exigibles por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y dispositivos médicos.
Explicó la especialista que la entidad rectora del programa de sangre en Cienfuegos fortalecen el sistema de hemovigilancia en toda la cadena transfusional, y las acciones de higiene y epidemiología en la gestión sanitaria del centro, de referencia nacional.
Asistenciales,Banco Provincial de Sangre,Cienfuegos
Enviar un comentario nuevo