System Messages

Reabrió el servicio de neonatología de hospital cienfueguero

Luego de una amplia intervención constructiva en el servicio de neonatología del hospital general universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, dicha área hospitalaria retomó su rutina habitual vinculada a los cuidados especiales a los recién nacidos. Los trabajos acometidos en la instalación favorecen tanto a los pacientes como a los profesionales que allí laboran.

Con una larga estadía hospitalaria por los riesgos que implica para sus vidas la prematuridad, Marcel Juan y otros cinco neonatos permanecen con sus madres en el alojamiento conjunto perteneciente al servicio de neonatología, un área hoy más renovada y q se conoce como piel a piel.
El hecho de que sepa manipular mejor a mi pequeño se lo debo a ellos, dijo Dunia Lázara Peñalver Félix, madre de Marcel Juan que nació pre- término a las 34 semanas.

Manifestó la joven que siempre tuvo mucho temor en el manejo de los niños pequeñitos y sin embargo ahora le tocó tener así a su hijo. Agradeció tanto a especialistas como al personal de enfermería los logros que ambos han tenido, agregó además que les salvaron la vida cuando estuvo muy grave luego de tener un ataque de preclampsia. ¨Solamente ahora nos queda esperar que ya mi bebé adquiera el peso necesario para ir a la casa¨, expresó con felicidad en su rostro la joven materna cienfueguera.

Actualmente el servicio de neonatología mantiene bajo la observancia de sus especialistas a once recién nacidos que en estas nuevas áreas rediseñadas para la instalación, garantizan una calidad superior de los protocolos sanitarios y asistenciales durante cada proceso
Vemos un servicio donde hemos ganado no solo estructuralmente sino funcionalmente y estructuralmente expresó la doctora Sadys Montes Amador Especialista de Primer Grado de Neonatología.

Por ejemplo en el flujo de pacientes y trabajadores ahora se cumple mucho mejor. También ahora tenemos locaciones como la de flujo laminar donde logramos que el manejo de las hidrataciones de los medicamentos se hagan con la calidad requerida. El banco de leche ¨Perla de Vida¨ anexo al servicio de igual manera recibió los beneficios de las labores constructivas.

Se remozaron locaciones como el laboratorio clínico, el salón que se emplea en dualidad de funciones para la docencia y la discusión de casos complejos. En otros espacios como el destinado a la guardia física y el pantry se aprecian las transformaciones que favorecen la vida interna de los trabajadores.

A pesar de la compleja situación económica del país, las condiciones son excepcionales, aseguró la paciente Dunia Lázara Peñalver Félix. Explicó que el lugar cumple con los protocolos establecidos para la recuperación exitosa de los bebés durante la estancia, en ocasiones muy prolongada.

A la calidad y experticia probada de los profesionales que laboran en el servicio de neonatología , del hospital General Universitario Doctor ¨Gustavo Aldereguía Lima¨, actualmente se añade el cambio tanto en infraestructura como en mobiliario clínico para desarrollar sus competencias actualmente en mejores condiciones, para continuar salvando vidas y devolver la felicidad a las familias cienfuegueras.

Palabras clave:

Reabrió, servicio de neonatología, hospital cienfueguero

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.