System Messages

Aumenta la tasa de suicidios y homicidios de adolescentes y adultos jóvenes en EE.UU.

  • FUENTE: Cubasi
  • 15 Junio 2023

En 2021, las tasas de suicidio y homicidio de niños y adultos jóvenes de 10 a 24 años en EE.UU. fueron las más altas en décadas, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.

El suicidio y el homicidio fueron la segunda y tercera causa principal de muerte para este grupo de edad, respectivamente, y ambos causaron aproximadamente 11 muertes por cada 100.000 personas de 10 a 24 años. La tasa de homicidios para este grupo de edad en 2021 fue la más alta desde 1997, y la tasa de suicidio fue la más alta registrada desde 1968.

Las tasas de suicidio superaron las tasas de homicidio para este grupo de edad en 2010 y han seguido aumentando durante la última década. Pero un gran aumento en las tasas de homicidio durante el primer año de la pandemia de covid-19 unió las tasas de ambos tipos de muerte violenta por primera vez en una década.

Para los niños de 10 a 14 años, sin embargo, quedaba una gran brecha. La tasa de suicidios en 2021 fue el doble que la tasa de homicidios, según el informe de los CDC.

Investigaciones anteriores han encontrado un aumento constante en la cantidad de niños que son atendidos en salas de emergencia por pensamientos suicidas, incluso antes de la pandemia de covid-19, y casi la mitad no recibe la atención de seguimiento que necesita.

Otro informe de los CDC dijo que la tasa de sospechas de suicidio e intentos de suicidio por envenenamiento entre los jóvenes aumentó durante la pandemia de covid-19, especialmente entre los niños de 10 a 12 años, con un aumento del 70% de 2019 a 2021.

Para jóvenes de 15 a 19 años, la tasa de homicidios se mantuvo por encima de la tasa de suicidios, según el nuevo informe.

El año pasado, un estudio informó que las armas de fuego eran el arma más común utilizada en las muertes de niños y los niños negros fueron asesinados más que cualquier otro grupo.

En 2020, las armas superaron a los accidentes automovilísticos como la principal causa de muerte de niños y adolescentes, según un análisis de CNN. Las armas de fuego representaron casi 1 de cada 5 muertes infantiles en 2021.

Palabras clave:

Suicidios, Homicidios, Adolescentes y adultos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.