System Messages

Científicos presentan últimas pruebas sobre beneficios del té

Científicos convocados por el Consejo del Té de Estados Unidos presentaron las últimas pruebas sobre el impacto de esa bebida en la función cognitiva, prevención del cáncer, salud cardiometabólica y más, trascendió este jueves.

«Cada vez aumentan los estudios realizados que confirman los beneficios para la salud humana de tomar la infusión», destacó el doctor Jeffrey Blumberg, presidente del recién efectuado Sexto Simposio Internacional sobre el asunto.

Los verdaderos té, que incluyen el negro, el verde, el blanco, el oolong y el oscuro, pueden contribuir significativamente a la promoción de una vida sana, añadió el catedrático emérito activo de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de la Nutrición de la estadounidense Universidad Tufts.

Ayuda a reforzar el sistema inmunitario y elevar la resistencia del cuerpo a las enfermedades, afirmó por su parte el doctor Dayong Wu, del Laboratorio de Inmunología Nutricional del Centro de Investigación sobre Nutrición Humana Jean Mayer.

En el caso de algún padecimiento, contribuye con el cuerpo a la respuesta de una manera más eficiente, al deshacerse de la infección y también alivia la gravedad cuando se produce, sumó el miembro del Departamento de Agricultura estadonidense radicado en la Universidad Tufts.

Una revisión exhaustiva de los datos publicados sobre este tema demostró que en el té verde las catequinas ayudan al huésped a luchar contra una variedad de patógenos al disminuir la capacidad de estos para infectar al huésped, precisó Wu.

Mejora asimismo los trastornos autoinmunes al promover la autotolerancia, suprimir el ataque inflamatorio inducido por el autoantígeno y mejorar la reparación de los tejidos, concluyó.

«Hay pruebas sólidas de que el té y sus componentes parecen ser beneficiosos en condiciones de estrés», explicó por su parte la doctora Louise Dye, profesora de Nutrición y Comportamiento de la británica Universidad de Leeds.

Con efectos sobre la atención, es una bebida óptima para elegir en una época de elevada ansiedad y agotamiento en todo el mundo, acotó la experta.

El doctor Jonathan Hodgson, profesor del Instituto de Investigación Nutricional de la australiana Universidad Edith Cowan, compartió que «cada vez hay más pruebas de que tan sólo una o dos raciones de esta infusión al día podrían reducir significativamente el riesgo de demencia vascular y, potencialmente, de enfermedad de Alzheimer».

Los participantes coincidieron en destacar que los beneficios máximos del té pueden obtenerse con tan sólo dos o cuatro tazas diarias, con pocos beneficios adicionales con ingestas más elevadas.

Estadísticas de buen número de fuentes ubican la milenaria bebida como la segunda más consumida del planeta, después del agua, debido en buena parte a sus propiedades curativas.

Palabras clave:

Te, Beneficios, cientificos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.