System Messages

Cuba trabaja para que no falte el oxígeno medicinal

La Empresa de Mantenimiento y Reparación de Máquinas, Herramientas y Equipos (Maquimotor), perteneciente al Grupo Empresarial de la Sidero Mecánica, cumplió la encomienda de desarrollar reguladores de oxígeno con flujómetro para responder a las demandas del sistema de salud y sustituir importaciones.

El personal técnico de Maquimotor Centro se adiestró en el funcionamiento de los elementos requeridos, y optó por el diseño de DOS prototipos a partir de la capacidad tecnológica y recursos materiales.

Jorge Ernesto Hernández, Especialista en Producción de esa UEB, informó a Radio Reloj, que finalmente y en trabajo coordinado, se logró la fabricación de un regulador de flujo con indicador y un regulador de presión, que permiten su acoplamiento a las fuentes de oxígeno del sistema de salud.

Añadió que se ha evaluado la factibilidad de estos nuevos reguladores en varios hospitales del centro del país.

Cubrir la demanda

Están activados los talleres de maquinados para priorizar la fabricación de los reguladores de oxígeno, a partir de la existencia de materias primas, dijo a Radio Reloj Thais Vega Vazquez, Directora Técnico-Productivo de Maquimotor.

Se cuenta con la capacidad de responder a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública, cuya demanda incluye alrededor de 3 mil 600 reguladores al año, añadió.

También el director de la UEB Maquimotor Centro, Faustino Adel Núñez, explicó que se crean las condiciones necesarias para aumentar la capacidad de producción y fabricar piezas de repuesto que permitan la sostenibilidad de esos medios en el tiempo.

Los trabajadores de la entidad colaboran también de conjunto con Electromedicina en la fabricación de elementos de interconexión para aumentar la cantidad de pacientes que reciben oxígeno y en la recuperación de reguladores.

Palabras clave:

 oxígeno, medicinal, demanda

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.