Autoridades sanitarias de Cienfuegos informaron este jueves sobre nuevos reajustes al protocolo de enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio, con el propósito de contener la propagación de la enfermedad, que solo en los últimos quince días del mes de agosto suma casi 20 mil 585 casos.
Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud Pública, explicó la decisión de retomar el ingreso de todos los pacientes que resulten positivos al test de antígenos, a los cuales se les realizará, además, la prueba confirmatoria de PCR. “Desde la consulta —dijo— deberá definirse el ingreso de estas personas”.
El cambio de régimen en la lucha contra la pandemia desmonta el sistema de ingreso domiciliario aplicado en Cienfuegos desde hace semanas, según trascendió en el Grupo de Trabajo Temporal, presidido por Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto a Alexandre Corona Quintero, gobernador.
Tal acuerdo responde a los niveles de ocupación en los centros de atención a pacientes con Covid-19 que existen en la Perla del Sur. Casi al término de la actual semana, estos se encontraban a un 83 por ciento de su capacidad, con más de 600 camas disponibles.
“Al analizar la situación, nos damos cuenta que es posible aislar a más personas. Ahora, para eso falta todavía resolver el problema del ingreso temprano”, señaló Corona Quintero.
Tras varias jornadas con cifras por encima de los mil casos diarios, se espera que Cienfuegos inicie una reducción paulatina de ese pico. No obstante, aún mantiene 850 controles de foco, la mayoría concentrados en el municipio cabecera, el de mayor tasa de incidencia.
Fuente:
5 de Septiembre
http://www.5septiembre.cu/cienfuegos-reajusta-el-protocolo-de-enfrentami...
protocolo, Covid-19, Cienfuegos
Enviar un comentario nuevo