Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la provincia de Cienfuegos, apoyan en cada barrio y cuadra los preparativos del programa de inmunización masiva contra la COVID- 19, con la aplicación de Abdala, vacuna 100 por ciento cubana.
Cienfuegos alista 380 vacunatorios con el respaldo del personal de salud, cooperativas, productores agrícolas y organizaciones de masas, entre estas se encuentran los CDR.
Reinier Sarduy López, secretario de Organización y Apoyo a las tareas de la economía en la coordinación provincial de los CDR, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las acciones están encaminadas fundamentalmente a comunicar a los dirigentes de base los cronogramas de la vacunación en las comunidades.
Expresó que realizaron seminarios con los presidentes de los consejos populares, para de conjunto con las enfermeras y los médicos de la familia, seleccionar activistas con el fin de informar a la población cuando le corresponde la vacunación, así como las medidas higiénico - sanitarias a cumplir en el momento de acceder al vacunatorio.
También serán los encargados de brindarle la asistencia necesaria a las personas vulnerables, por ejemplo los adultos mayores que presenten dificultades para ir por si solos al consultorio o no tengan familias.
Sarduy López enunció que pretenden engalanar y embellecer todos los centros seleccionados para la intervención sanitaria y a su vez preparar las condiciones para almacenar el medicamento.
Señaló que luego de intervenidas las personas estarán bajo un sistema de monitoreo, para evaluar la evolución y si poseen alguna reacción al medicamento.
Los CDR, creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre de 1960, constituye la mayor organización de masas del país y tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias en las comunidades.
Vacunatorios, salud, cienfuegos
Enviar un comentario nuevo