System Messages

Enseñanza de la Medicina cubana: curar cuerpos y sanar almas

Covid-19

Felicitaciones y agradecimientos a todos los educadores de las Ciencias Médicas  en nuestro país por el papel desempeñado en el enfrentamiento a la COVID-19, extendió el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, en la jornada por el Día del educador.

Expresó que ellos han sido protagonistas en esta gesta, así como los miles de estudiantes de las Ciencias Médicas, quienes se han sumado a la batalla, a la pesquisa diaria, a las labores urgentes y necesarias en los centros de aislamiento.

«El denominador común en cada uno de los profesionales de la salud y los jóvenes estudiantes que hoy encaminan sus pasos hacia el arte de sanar, ha sido justamente el ser frutos de la enseñanza de la medicina revolucionaria: esa que habla de curar cuerpos y sanar almas, de colocar a los pacientes al centro, de tocar, mirar, conversar, evaluar el contexto en el que surge la enfermedad y sus determinantes; esa medicina que tiene como objetivo primero la prevención», afirmó.

Para estos profesionales de la enseñanza, la actividad docente no cesó durante la pandemia, tanto profesores como alumnos han estado en la zona roja y estarán, mientras lo precisen el pueblo y la Revolución, aseveró el Ministro. 

El éxito que Cuba ha podido alcanzar frente al virus, al igual que los resultados que puede exhibir nuestro sistema de salud, se debe también a la labor desinteresada y constante de nuestros educadores durante todos estos años. Han sido y son piedra angular en esta obra humana, subrayó.

Palabras clave:

Covid-19, Coronavirus, Educadores

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.