System Messages

Cienfuegos en lucha abierta y declarada contra las arbovirosis

 En medio de la lucha epidemiológica actual, relativa al control de la Covid-19 y su manejo epidemiológico, nos adentramos en una etapa del año donde las altas temperaturas y el período lluvioso, favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las arbovirosis.  

Las autoridades de Salud en Cienfuegos, insisten en la realización del autofocal laboral, procedimiento mediante el cual se ejecutan un conjunto de acciones a desarrollar por los trabajadores de los propios centros laborales, encaminadas a eliminar riesgos, y que garantizan la protección de las comunidades ante la aparición de enfermedades como el dengue, el zika, chikungunya y la fiebre amarilla.

Sin embargo, al terminar julio, catorce centros laborales en Cienfuegos se reportaron positivos, dos más que en el mes anterior, reflejo de que no cumplen las indicaciones y ponen en peligro no solo la salud de sus trabajadores, sino de la comunidad donde se encuentran enclavados. Sirva como llamado de atención, ante los esfuerzos ingentes que despliega la dirección del país al otorgarle prioridad a la vida de su pueblo. 

Centros laborales con focos de positivos

Palabras clave: Cienfuegos,arbovirosis,salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.