Cienfuegos, Cuba.- El Centro Territorial de Reproducción Asistida enclavado en esta ciudad del centro sur para la atención a las parejas del centro del país, hasta Camagüey desarrollará este año las técnicas de vitrificación, o conservación de las células.
Así lo anunció a Radio Rebelde la Doctora Práxedes Rojas Quintana, Jefa del Servicio de Reproducción Asistida, del Hospital General Universitario, Doctor Gustavo Aldereguía Lima.
Queremos empezar conservando la célula masculina, dice, el espermatozoide para ir dando pasos y preparar todas las condiciones. No podemos hacer un banco de semen, pero sí algunas muestras de los mismos casos en proceso para ante cualquier eventualidad tener espermatozoide congelado y poder enfrentar la situación.
La Reproducción Asistida trata de seguir superando los resultados del pasado año, con más de 260 embarazos logrados por las diversas técnicas y suman dos mil en los diez años de fundado el Centro territorial cienfueguero.
“Nuestro reto, asegura, es superar los resultados para beneficiar a muchas más familias con sus hijos. Estamos en función de logros para las parejas con trastornos. No todas lo pueden alcanzar, pero la mayoría deben sentirse al menos bien atendidas y diagnosticada su causa para poder darles solución satisfactoria”.
Enviar un comentario nuevo