System Messages

Infomed está de cumpleaños

  • FUENTE: CNICM-Infomed
  • 18 Diciembre 2019

Infomed está de cumpleaños. La red telemática de salud de Cuba cumple 27 años con un trabajo robusto que concreta su objetivo fundacional: facilitar el acceso a la información y el conocimiento en el Sistema Nacional de Salud para mejorar la salud de los cubanos y de otros pueblos del mundo. 

Profesionales, docentes, investigadores, estudiantes del sector agradecen la existencia de este espacio que a diario los ayuda a crecer en sus respectivos campos, ofreciéndoles herramientas y recursos útiles para la investigación, oportunidades para el aprendizaje e información asequible y de calidad.

En entrevista especial para nuestro portal hace dos años, sus fundadores, Pedro Urra González y Jehová Oramas Díaz, subrayaban que la construcción de esta iniciativa, nacida en un periodo difícil para el país, fue un proceso de emancipación individual y colectiva, cuando no se contaba con las condiciones tecnológicas necesarias para ello.

Casi tres décadas después, a lo largo de la Isla una gran red de personas e instituciones mantiene vital ese principio de participación y construcción colectiva y apuesta por el progreso continuo de este empeño, ya no solo en aras de satisfacer con mejores productos y servicios las necesidades de superación y conocimientos de los usuarios, sino de estrechar cada vez más los vínculos con estos.  

Infomed, creada en 1992 como parte de un proyecto del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, es líder en el campo de la información en ciencias de la salud. Se distingue por el acceso equitativo a los recursos de información esenciales para las actividades docentes, investigativas, asistenciales y para la toma de decisiones en salud; la dinámica de sus procesos, la preparación profesional de los trabajadores y el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación en función de sus objetivos.

Convergen en este espacio especialistas de los campos de la salud, de las tecnologías y de las ciencias de la información; y redes que aportan contenidos y servidos de alto valor agregado, entre ellas la Red de Portales, la Red de Bibliotecas, la Red de Nodos Territoriales, la Red de Cátedras de la Universidad Virtual de la Salud y de Centros Cooperantes de la Biblioteca Virtual de Salud.  

Felicitaciones a Infomed, su gente, fundadores y continuadores, a los que la piensan y construyen a diario, a los que la hacen suya para aprender y crecer.

Les invitamos a dejar su comentario en este espacio sobre lo que representa para ustedes la Red de Salud de Cuba.

Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas  

Palabras clave: infomed, red,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.