System Messages

Cienfuegos: Trabajadores de la Salud mantienen su compromiso con la vida humana

  • FUENTE: Edición digital de Radio Ciudad del Mar
  • 3 Diciembre 2019

Reunidos en el amplio lobby que atesora fotos de los momentos más importantes en la historia del Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” (HGAL), médicos, enfermeras y trabajadores de esa institución cienfueguera celebraron el Día de la Medicina latinoamericana.

El conocido HGAL cumplió 40 años el pasado mes de marzo y muchos son los éxitos que han festejado sus trabajadores; sobresalen las 600 mil misiones internacionalistas en África, Haití, América Latina y otras naciones donde esos profesionales han ido a ofrecer alivio en situaciones de desastres y epidemias.

En esta ocasión fueron recibidos oficialmente los colaboradores que prestaban servicios en Ecuador y Bolivia; mientras que mujeres y hombres con 20 y 25 años de trabajo, respetivamente, recibieron la Distinción “Manuel Piti Fajardo”, aprobada por el Consejo de Estado y Ministros junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Pública.

De igual manera, otros salubristas y trabajadores del hospital cienfueguero -fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro- fueron reconocidos como los mejores del año 2019, entre ellos los doctores Omar Rojas Santana, Julio Fernández y Raúl Nieto Cabrera.

Este encuentro fue presidido por Adela Ruiz Villazón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud en Cienfuegos y la Doctora Yagén Pomares, Directora del HGAL.

Escrito por:

Palabras clave: gal, acto medicina latinoamericana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.