Alumnos y profesores de la Universidad de las Ciencias Médicas “Raúl Dorticós Torrado” de Cienfuegos, en peregrinación desde la sede de la Casa de Altos Estudios hasta el monumento de Prado y Zaldo, rindieron póstumo homenaje a los ocho estudiantes de medicina fusilados en La Habana bajo el régimen del colonialismo español.
A 148 años del crimen, los futuros profesionales de la Salud del territorio sureño se dieron cita en el obelisco este 27 de noviembre y realizaron un acto solemne para rendir tributo los mártires del suceso, conocido como uno de los más dolorosos de la historia de la Patria.
Yamandy Pimentel Águila, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la facultad de Ciencias Médicas ratificó el compromiso de cuidar la noble profesión de salvar vidas y expresó el sentir de las batas blancas de honrar la inocencia.
Autoridades del Partido y el Gobierno participaron en el encuentro, devenido tradicional en la ciudad, y como parte del protocolo ceremonial fueron disparadas 30 balas salvas al concluir el homenaje, donde entonaron cantos alegóricos y declamaron poesías.
Escrito por: Geysi Rosell Cuéllar
Enviar un comentario nuevo