System Messages

Comenzarán en Cienfuegos Jornadas Por los caminos de la salud

  • FUENTE: Web de Radio Ciudad del Mar
  • 29 Noviembre 2019

El próximo ocho de noviembre comenzará en Cienfuegos la edición dieciséis de las Jornadas Por los caminos de la salud, dijo en conferencia de prensa el doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de ese sector.

Se extenderá hasta el 12 de mayo, donde se verá la Atención Primaria de Salud como una estrategía para el desarrollo de la Salud Pública para un país, para un sistema de salud como una estrategia que abarca todo lo que se pueda hacer en Cienfuegos en función de mejorar la salud y la calidad de vida de nuestro pueblo. Este año las Jornadas estarán dedicadas al Aniversario 35 de la Medicina Familiar, a los 55 años del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto,  Al uso racional de los medicamentos y a los cuidados integrales del corazón.

Se dedicará tambien  a una figura imprescindible de la Salud Pública cienfueguera, fundador de la Salud Pública Revolucionaria en Cienfuegos, en el campo de la Higiene y la Epidemiología, la Asistencia Médica, la vacunación, el educador, profesor Osvaldo Sánchez Saraza. Se dedicará también esta Jornada a San  Fernando de Camarones, sistema local de salud, lugar encomiable, digno de reconocer y referenciar.

Entre los temas que se estarán abordando en la jornada: Salud Ocupacional, la declaración del 2020 como año Internacional de la Enfermería y la Proclamación del Inicio de la Década del Envejecimiento Saludable, definida así por la Organización Mundial de la Salud hasta el 2030.

PROGRAMA DEL EVENTO

Escrito por: Luzdeibys González Forcades

Palabras clave: Jornadas por los caminos de la salud, cienfuegos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.