System Messages

17 de julio apertura del Taller Nacional de Hipertensión Arterial en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

hipertension

Las palabras iniciales de apertura del Taller estuvieron a cargo del Director Provincial de salud Dr. Salvador Tamayo Muñiz

Al conversar con la Dr. Yamilé Valdés González, Miembro de la Comisión Nacional de Hipertensión arterial, expresó que estarán en Cienfuegos durante los días 17 y 18 de julio para celebrar el taller nacional para el perfeccionamiento del programa de control de la hipertensión arterial en la atención primaria de salud.

HEARTS es la iniciativa más importante a nivel global para la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares (ECV), que pone en énfasis en el control de la hipertensión arterial y la prevención secundaria.

El presente taller tiene como objetivos:

-Discutir con expertos nacionales las principales modificaciones que se proponen para la hipertensión arterial en Cuba y particularmente en la atención primaria de salud.

-Contribuir el entrenamiento de los equipos nacionales de HEARTS actualizándolos sobre la hipertensión y enfermedades cardiovasculares y del paquete técnico del HEARTS de la organización Mundial de la salud.

-Compartir las mejores prácticas y los desafíos derivados de la implementación de HEARTS en la región.

En esta oportunidad se han estado revisando durante este primer día todos los elementos que tiene que ver con las cargas asociadas a la HIPERTENSIÓN ARTERIAL,

como parte del reto que significa disminuir la mortalidad prematura por enfermedades no trasmisibles, cardiovasculares fundamentalmente, la epidemiología de la hipertensión; así como el diagnostico y la atención desde el punto de vista medicamentoso y no medicamentoso de estas patologías. Además de actividades de promoción de salud, estrategias de comunicación, recursos de aprendizaje y videos con la experiencias de diferentes países, que hoy integran esa iniciativas para establecer todos los elementos que permitan el día de mañana trabajar con las herramientas clínicas que se proponen para el mejor manejo del paciente hipertenso en la comunidad.

Palabras clave: Taller, Hipertension, Atencion primaria

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.