System Messages

La prevención es salud

Las acciones contra el mosquito del género aedes aegypti son extensivas en la provincia de Cienfuegos. Erradicar los focos existentes y eliminar los brotes de enfermedades, que por estos tiempos aparecen con frecuencia en los sureños, es el objetivo del personal de salud en nuestro territorio.

En este sentido, la prevención es indispensable y se configura como una herramienta eficaz para impedir la expansión del dengue, zica o chikungunya.

Quienes laboran en el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CEPHEM) de la provincia, salen de forma habitual a las calles para educar a la población cienfueguera en aspectos tales como las definiciones y síntomas de cada padecimiento provocado por el vector.

Mediante diversos formatos de revistas y tabloides presentan información eficaz para realizar tareas en casa que eviten la proliferación del mosquito. Desde la aplicación de bactivec, suministrado por el personal de la campaña antivectorial,  hasta la revisión diaria de patios, tanques u otro tipo de vasijas, que puedan ser criaderos.

Con el empleo de bocinas, proyectan grabaciones de forma constante, que también alertan a los ciudadanos sobre los riesgos a los que nos mantenemos expuestos en casa, en escuelas o centros laborales, de no tomar las medidas necesarias.

En esta ocasión, el boulevar cienfueguero fue el escenario para las acciones preventivas, pero estas actividades se realizarán en barrios y otras calles de la ciudad porque la prevención es salud.

Escrito por: Yanelis Pereira García
Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Palabras clave: prevención, arbovirus, cienfuegos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.