System Messages

Felicita Ministro de Salud Pública a trabajadores de la salud en el Día de la Ciencia Cubana

  • FUENTE: Ministerio de Salud Pública de Cuba
  • 15 Enero 2019

El Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, felicitó hoy desde su cuenta en Twitter y su página en Facebook a los trabajadores de la salud en el Día de la Ciencia Cubana. El titular del ramo reconoció "la dedicación, el esfuerzo y la creatividad de los investigadores, especialistas, tecnólogos y otros trabajadores de nuestro sector, que a diario contribuyen al desarrollo científico-técnico del Sistema Nacional de Salud".

En su mensaje recordó las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que en el año 1991, expresó: "La supervivencia de la Revolución y del socialismo, la preservación de la independencia de este país depende hoy, fundamentalmente, de la ciencia y de la técnica".

Resaltó además que "a lo largo de estos 60 años de Revolución, múltiples han sido los logros alcanzados por la ciencia cubana. En este sentido, el sector de la salud se ha destacado por sus resultados científicos, los cuales le han permitido perfeccionar la atención a la población y erigirse como pilar de humanismo, entrega y abnegación".

Adicionalmente, el Dr. Portal Miranda publicó en los mencionados espacios de las redes sociales la infografía La ciencia en el sector de la salud. Cuba 2018, que resume los principales resultados científico-técnicos del sistema de salud cubano en ese periodo.

Palabras clave: dia de la ciencia, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.