System Messages

Propuesta de la BVS-Cuba, a propósito del Día Mundial de la Osteoporosis

  • FUENTE: BVS-Cuba
  • 20 Octubre 2018
Día Mundial de la Osteoporosis

A propósito del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora cada 20 de octubre, la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba propone revisar algunos artículos relacionados con este problema de salud, publicados en la prestigiosa Revista Nature. Estos trabajos se encuentran disponibles en el espacio "Recursos de información", de la sección Fuentes de información disponibles a texto completo de la  BVS-Cuba.

La osteoporosis es una enfermedad sistémica caracterizada por baja densidad ósea y un deterioro de la microarquitectura del tejido del hueso, que conducen a una mayor debilidad ósea y a un aumento del riesgo de fracturas. El concepto del Día Mundial de la Osteoporosis nació el 20 de octubre de 1996 con una campaña lanzada por la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña y apoyada por la Comisión Europea.

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) organiza el Día Mundial de la Osteoporosis todos los años, el cual incluye campañas desarrolladas por sociedades nacionales de pacientes con osteoporosis de todo el mundo y actividades en más de 90 países. La campaña anual se dedica a enfatizar en los aspectos clave de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.

La revista Nature fue galardonada en el año 2007 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por su labor durante más de un siglo impulsando y difundiendo las grandes conquistas científicas de la humanidad, acercando de este modo la ciencia a la vida.

Palabras clave: dia mundial de la osteoporosis, osteoporosis

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.