System Messages

Inicio de la Jornada por los Caminos de la Salud

Dr. Salvador Tamayo Muñíz, Director Provincial de Salud Pública

Con las palabras del Dr. Salvador Tamayo Muñíz Director Provincial de Salud Pública, comenzó la Jornada por los Caminos de la Salud que se extenderá con un gran número de eventos, jornadas y actividades, desde hoy 20 de Octubre hasta el 23 de Marzo del 2019. El Dr. Salvador invitó a los presentes a trabajar unidos por el desarrollo de la salud, en función de la felicidad del pueblo cienfueguero.

El momento cultural de la jornada, estuvo amenizado por el Grupo Abracadabra el cual realizó una magnífica interpretación al Invicto Comandante Fidel Castro Ruz.

El Dr.C Alfredo Espinosa Brito deleitó al auditorio con una conferencia magistral titulada "Ánimo gente mía", refiriéndose a los padres fundadores de la cultura nacional cubana, enfatizando a Finlay como precursor de la salud médica en Cuba. Recordó el 200 Aniversario de la Fundación de la Villa de Fernandina de Jagua, el 40 Aniversario de la Fundación del Hospital Provincial Universitario y el 60 Aniversario de fundado el Hospital Héroes de Playa Girón devenido hoy Centro Especializado Ambulatorio.

El profesor resaltó que por los caminos de la salud no solo hay que tener cabeza, sino también corazón, debe tenerse en cuenta la ética en las ciencias médicas y la cultura en la educación de los futuros médicos. Con gran ovación se despidió al Dr. Espinosita fuente inagotable de sapiencia y amor.

Escrito por: Midaimys Padrón Hernández y Marianela Falcón Villaverde

Palabras clave: jornada por los caminos de la salud, cienfuegos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.