System Messages

Poblados distantes de Palmira se benefician con servicios estomatológicos

Poblados distantes de Palmira se benefician con servicios estomatológicos

Con el funcionamiento de nuevas facilidades para tratamientos estomatológicos en la zona de Arriete Ciego Montero en Palmira, municipio de la provincia de Cienfuegos, Salud Pública completó este año el servicio en cada asentamiento.

Los estomatólogos que laboran en la clínica del Policlínico Docente del territorio, transforman el modo y estilo de vida de cada paciente mediante la profilaxis, para lograrlo se apoyan en grupos asistenciales como: del adulto mayor, gestantes, escolares y los jóvenes que se incorporan al Servicio Militar General señaló Yaneris Pérez Rodríguez, Especialista en 1er Grado de Estomatología General Integral y además coordinadora del servicio en Palmira.

Para dignificar el trabajo de quienes velan por mantener en la población una esmerada higiene bucal existe un programa para disminuir las lesiones malignas y pre malignas en pacientes, hoy cuentan con el servicio de Máxilo Facial que decide como especialista el tratamiento a seguir.

Los profesionales en la clínica del territorio también se desempeñan como docentes a tal punto de recibir estudiantes que cursan el quinto año de la carrera y se integran a las prácticas pre profesional con el propósito de asumir el trabajo estomatológico, para ello tienen el apoyo de los Doctores Diana María Villa y Leonardo Pérez Valladares.

La asistencia de estomatólogos en los seis Consejos Populares es una fortaleza en Palmira porque evita el traslado de pacientes hasta la clínica del policlínico docente para ser atendidos.

Los profesionales unidos a los promotores de Salud imparten conferencias en cada comunidad para crear una adecuada higiene bucal incluyendo los grupos priorizados.

Escrito por: Jorge Luis Torres
Corresponsal de Radio Ciudad del Mar en el municipio cienfueguero de Palmira.

Palabras clave: estomatología, palmira

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.